Ir al contenido principal

Samsung sacrifica su Note 7, para no morir con él.

Samsung sacrifica su Note 7 

Samsung se enfrenta por estos días probablemente a uno de los problemas más complejos de su historia, nos referimos al efecto explosivo de su hasta hace poco producto estrella, el Note 7. Se trata de un problema no solo económico, sino que también logístico y ecológico. 
Retirarlos del mercado, recuperar los mismos, trasladarlos hasta un lugar adecuado para su destrucción no serán tareas fáciles, teniendo en cuenta que no es posible el transporte de los aparatos por vía aérea y el mismo se deberá realizar por tierra. 

El fin del Note 7 ya es una decisión tomada por parte de Samsung, hasta hay quienes especulan con el fin de la línea Note, lo que busca la compañía ahora es salir lo menos golpeada y dañada de esta situación, mientras Apple y Huawei lo miran de afuera, pero con una gran sonrisa.



Así estamos hoy
Más de un millón de personas siguen utilizando los teléfonos, según la firma de análisis móvil Apteligent. Eso es después de que Samsung solicitó un retiro el 15 de septiembre y ofreció teléfonos y recambio de los dispositivos. El lunes, Samsung anunció que dejará de producir los celulares  por completo.
A pesar de los problemas,  el uso del Note 7 alcanzó su punto máximo el pasado lunes,  cuando un 23 por ciento más de personas estaban usando el teléfono que el 15 de septiembre,  dice Andrew Levy Ceo de Apteligent "A partir del final del día [Miércoles] empezó a caer, pero el uso es todavía alrededor de 7 por ciento más que el uso de la fecha de retiro ".
Conseguir el teléfono de las manos de los consumidores sigue siendo un reto. Nada menos que 1,9 millones de móviles solamente  en los EE.UU.  deben ser recogidos, empacados, transportados y reciclados.
Todo comienza con los transportistas. Samsung quiere que los consumidores devuelvan  los teléfonos a los proveedores. De las cuatro grandes compañías americanas, solamente Sprint describió el procedimiento para la entrega por parte de los usuarios. Los empleados, siguiendo una lista de comprobación de seguridad, se verificará que cada teléfono este apagado, fuera del empaque original, lo colocan en una bolsa de blindaje estático, y luego en una caja provista por Samsung. 

Teniendo en cuenta que el fabricante envió no hace mucho actualizaciones a todos los dispositivos Note 7, mediante las cuales primero se bajaba la velocidad del reloj y luego determinadas variables referidas al uso de la batería, seguramente para evitar el recalentamiento, cabe esperar que en algún momento libere un parche, mediante el cual todos los celulares Note 7 serán bloqueados y se transformen en un bonito pisapapeles. Por lo dicho antes, los usuarios deberán entregar su celular y aceptar la oferta de Samsung, que en principio parece razonable en USA y en el caso de Argentina nos cuentan colegas que se está ofreciendo un S7 Edge y una diferencia en dinero, estando también la opción del reintegro del monto abonado por el equipo. No hemos podido saber cual es la situación en Samsung Uruguay, pero seguramente estas directivas y dado lo serio del asunto, son globales, si bien es verdad que el Samsung Note 7 nunca ingreso oficialmente al país y quienes lo tienen lo adquirieron por canales no oficiales. De todas formas en el día de ayer, en el sitio oficial de Samsung en español, se anuncia y reconoce oficialmente el problema, piden las disculpas del caso y aseguran que el Note 7 es el único dispositivo afectado por el problema http://www.samsung.com/es/note7exchange/


Resta por ver de que forma termina esta historia y fundamentalmente como queda Samsung y su línea Note, pero lo que es seguro, es que su gama alta ya no volverá a ser la misma.

Entradas populares de este blog

E3 2017 horarios para Uruguay

E3 2017 horarios Uruguay

E3, Electronic Entertainment Expo, es la feria más importante del mundo de los videojuegos, se celebra un año más en Los Ángeles, California, y como es costumbre las compañías mostrarán toda su artillería pesada.


EA, Bethesda, Ubisoft, Sony, Nintendo y Microsoft entre otras, no dejarán pasar la oportunidad de sorprendernos, de momento ya tenemos horario confirmado para los eventos.
La hora corresponde a Uruguay.

EA: Sábado 10 de junio. 16:00 HS

Microsoft: Domingo 11 de junio. 18:00 HS

Bethesda: Domingo 12 de junio. 01:00 HS

PC Gaming Show: Lunes 12 de junio. 14:00 HS

Ubisoft: Lunes 12 de junio. 17:00 HS

Sony: Lunes 12 de junio. 22:00 HS

Nintendo: Martes 13 de junio 13:00 HS

Como siempre podrás seguir las presentaciones desde nuestro blog.

Lo que sabemos y los supuestos:

SONY The Last of Us Parte 2, God of War, Spider-man, y más.

Sony entrará en E3 2017 como el claro líder de mercado, PlayStation 4 vendió varios millones de consolas, muy por encima de su competen…

Jugar Destiny 2 gratis hasta el 25/7/17

Destiny 2 gratis Bungie PS4 - Xbox ONE Así lo ha anunciado Bungie, la beta abierta que originalmente estaría disponible hasta el próximo lunes, ahora se extiende hasta el 25/7 pero atención, debes tener el juego previamente descargado y tendrás tiempo hasta las primeras horas del lunes.

Según explicó la empresa, la extensión se habilitó a raíz de interrupciones en el funcionamiento del servicio durante los días de la beta abierta. La versión PC se espera para el mes de agosto. Nuestras primeras impresiones son muy positivas, el juego envuelve, la música acompaña y el desarrollo cumple con las expectativas, al menos en este primer contacto.

Probamos Beta Abierta PES 2018 en Playstation 4

Jugar gratis al PES 2018 El esperado Pro Evolution Soccer 2018 Beta Online ha sido finalmente lanzado hoy.
PES 2018 Online Beta está disponible en Playstation 4 y Xbox One.
Podrás disfrutar de la misma entre  el 20 y el  31 de julio en Playstation 4 y Xbox One, y esta última requerirá una membresía válida de Xbox Live Gold.
Sólo tendremos disponibles dos equipos, Brasil y Francia.
El estadio será el  "Neu Sonne Arena".

Impresiones PES 2018


Jugamos varios partidos en los limitados modos disponibles y en general vimos un juego con características interesantes pero que al menos en su beta no nos permitió comprobar las bondades de su mejorado control del balón, posiblemente esto se encuentre relacionado con la versión online que por momentos no respondió como lo esperabamos, pero cuidado recordemos que es una beta. Esperamos probar la versión completa para poder opinar adecuadamente. Los gráficos se ven de buena calidad con una muy buena representación en algunos casos.
Las part…