Ir al contenido principal

BlackBerry vuelve, pero de la mano de Android


Después de la abrupta caída, luego de ser uno de los líderes indiscutidos del mercado, cambio de nombre incluido y casi perder toda esperanza, BlackBerry ha dado un giro  y finalmente se decidió, hacer un teléfono Android no era tan mala idea.



Los rumores y filtraciones se han intensificado. El mundo de la tecnología tiene los ojos puestos en el rey de los teclados qwerty para dispositivos inteligentes, pero por ahora lo único que podemos hacer es contar lo que se dice.
BlackBerry Venice, ese sería el nombre, de un dispositivo con amplia pantalla, la calidad que caracterizó a la empresa y un teclado qwerty que muchos extrañan. Por las imágenes filtradas se observa un acabado muy cuidado y obviamente dispondrá del otrora clásico servicio de mensajería BB. Todo esto de la mano de Android, con miles y miles de apps disponibles.
Presentado así, el aparato promete, no?

Tener en cuenta que  la mayor parte de esta información se basa en filtraciones, por lo cual no se puede asegurar que así será el dispositivo final, pero saber que contaremos con este nuevo smartphone es sin duda, una muy buena noticia.

Diseño
En la superficie, el BlackBerry Venice muestra un diseño cuidado. Una de las imágenes deja ver un teléfono con altavoz debajo de la pantalla, un puerto microUSB y un conector para auriculares de 3,5 mm, así como lo que parece una pantalla curva que muestra una versión más limpia de Android.

Tiene teclado qwerty, y está escondido justo debajo de la pantalla.
Puede deslizar, literalmente, la sección de la pantalla hacia arriba para usar el teclado.

Venice parece que va a ser hecho principalmente de plástico.
Aún tenemos que ver lo bien que funciona el mecanismo deslizable.


Display
Los últimos rumores hablan de un smartphone que vendrá con un QHD de 5,4 pulgadas (2560x1440p) de pantalla. Esto pondría al BlackBerry Venice a la altura de los grandes.
También es importante tener en cuenta que algunas de las imágenes hacen parecer que la pantalla se curva ligeramente en los laterales, al estilo del Samsung Galaxy S6 Edge.
Se dijo que contará con un panel Super AMOLED.

Además se afirma que tendrá  un procesador Qualcomm Snapdragon 808 1.8 GHz hexa-core y 3 GB de RAM.

Claro, puede no tener el todopoderoso Snapdragon 810 y los 4 GB de memoria RAM que están empezando a convertirse en el estándar, pero este teléfono sin duda no decepcionará. El Snapdragon 808 es un muy buen procesador, y 3 GB de RAM es ideal para multi-tarea. De hecho, estas características parecen ser idénticas a las del G4 de LG, por lo que se  debe esperar un rendimiento similar. Y nadie duda que el  G4 es un gran teléfono inteligente!


Cámara fotográfica
BlackBerry nunca destaco por sus cámaras.
Eso debería cambiar, por lo menos sabemos que el número de píxeles en las fotos será bastante alto. Los rumores apuntan a que el teléfono vendrá con una cámara trasera de 18 MP. Las imágenes también muestran algunos grabados alrededor de la lente con las palabras "OIS" y "ENFOQUE RÁPIDO", por lo que podemos suponer que la cámara tendrá ambas características.
En la parte frontal, se dice que el Venice tendrá una cámara de 5 MP. Nada fuera de lo común, pero que sin duda debe ser lo suficientemente bueno para selfies.



Software
Sabemos que el BlackBerry Venice viene con Android, pero por el momento no sabemos la versión. Con Android 6.0 Marshmallow a la vuelta de la esquina, el nuevo teléfono sin duda merecería la última versión del sistema operativo móvil de Google.

Una lista de las aplicaciones instaladas nos muestra un grupo de BlackBerry apps. Esto incluiría servicios populares como BlackBerry Messenger, Hub, Calendario, Tareas, Notas, correos electrónicos y mucho más.

Precio y disponibilidad
Evan Blass jura que este teléfono será  lanzado en noviembre, y que estará en los 4 principales operadores de USA. Aparte de eso, los detalles sobre la disponibilidad son escasos.

No hay rumores sobre los precios, pero no esperamos que el BlackBerry Venice sea barato. Cuenta con características de gama alta y probablemente un alto enfoque en la seguridad, lo que hará que sea un activo valioso para muchos usuarios empresariales.

BlackBerry planea hacer su gran regreso al mercado con un teléfono que realmente podría vender en grandes cantidades. El Venice parece un ganador, con especificaciones e lo grande y software que puede ser aún mejor.
El secreto estará en que los usuarios puedan disfrutar de todas las ventajas que Android tiene para ofrecer, y al mismo tiempo no sacrificar las características que hicieron en su momento, grande a  BlackBerry.

Próximamente habrá más novedades, pero muy posiblemente en breve, cuando hablemos de los pesos pesados en el mundo de los smartphones, debamos volver a mencionar a uno que ya se daba por muerto.

Entradas populares de este blog

E3 2017 horarios para Uruguay

E3 2017 horarios Uruguay

E3, Electronic Entertainment Expo, es la feria más importante del mundo de los videojuegos, se celebra un año más en Los Ángeles, California, y como es costumbre las compañías mostrarán toda su artillería pesada.


EA, Bethesda, Ubisoft, Sony, Nintendo y Microsoft entre otras, no dejarán pasar la oportunidad de sorprendernos, de momento ya tenemos horario confirmado para los eventos.
La hora corresponde a Uruguay.

EA: Sábado 10 de junio. 16:00 HS

Microsoft: Domingo 11 de junio. 18:00 HS

Bethesda: Domingo 12 de junio. 01:00 HS

PC Gaming Show: Lunes 12 de junio. 14:00 HS

Ubisoft: Lunes 12 de junio. 17:00 HS

Sony: Lunes 12 de junio. 22:00 HS

Nintendo: Martes 13 de junio 13:00 HS

Como siempre podrás seguir las presentaciones desde nuestro blog.

Lo que sabemos y los supuestos:

SONY The Last of Us Parte 2, God of War, Spider-man, y más.

Sony entrará en E3 2017 como el claro líder de mercado, PlayStation 4 vendió varios millones de consolas, muy por encima de su competen…

Probamos Beta Abierta PES 2018 en Playstation 4

Jugar gratis al PES 2018 El esperado Pro Evolution Soccer 2018 Beta Online ha sido finalmente lanzado hoy.
PES 2018 Online Beta está disponible en Playstation 4 y Xbox One.
Podrás disfrutar de la misma entre  el 20 y el  31 de julio en Playstation 4 y Xbox One, y esta última requerirá una membresía válida de Xbox Live Gold.
Sólo tendremos disponibles dos equipos, Brasil y Francia.
El estadio será el  "Neu Sonne Arena".

Impresiones PES 2018


Jugamos varios partidos en los limitados modos disponibles y en general vimos un juego con características interesantes pero que al menos en su beta no nos permitió comprobar las bondades de su mejorado control del balón, posiblemente esto se encuentre relacionado con la versión online que por momentos no respondió como lo esperabamos, pero cuidado recordemos que es una beta. Esperamos probar la versión completa para poder opinar adecuadamente. Los gráficos se ven de buena calidad con una muy buena representación en algunos casos.
Las part…

Conferencia de Sony E3 2017 en directo 22:00h Uruguay

Conferencia de Sony E3 2017 en directo 
Todo listo para una de las conferencias más esperadas del E3. Sony mostrará de acuerdo a las previsiones, exclusivas,  y juegos para su VR, pero ayer Microsoft golpeó fuerte con su Xbox One X, y ahora la empresa de Playstation deberá estar a la altura, por más que no se esperan anuncios en materia de hardware, algo se deben haber guardado para esta noche, o no? 
Mira la conferencia de Sony en el E3 2017 en vivo desde el sitio oficial.