Ir al contenido principal

Spotify mantiene su cuestionada política de privacidad

Hace pocos días atrás, nos desayunábamos con las abusivas condiciones de privacidad impuestas por Spotify, el conocido servicio de música por streaming.



Las  condiciones incluyen autorización para recoger, utilizar, compartir y procesar acceso a los contactos, fotos o imágenes y la localización de los usuarios mediante el GPS de los dispositivos. También se extiende el permiso a las aplicaciones de terceros, como puede ser Facebook...
La modificación apuntaría a obtener más datos de nuestras actividades y gustos, por ejemplo, podría saber si estamos corriendo, diferentes hábitos y en función de los mismos recomendarnos  títulos o estilos de su muy amplio catálogo.
También, los datos procedentes de una tarjeta de crédito o débito quedarían almacenados y recopilarían otros datos como el código postal, el número de teléfono y detalles del historial de transacciones del usuario, que consideran "necesarios para proveer del servicio".
Al leer las nuevas condiciones, muchos han explotado en las redes sociales criticando duramente la nueva política de Spotify. Esto motivó que el propio fundador Daniel Ek, saliera a explicar y asegurar que en todos los casos el servicio pedirá autorización al acceder a nuestra localización o a nuestras fotos.

En su página web, la compañía informa a los usuarios que no acepte las nuevas condiciones, que  tendrán que abandonar el servicio. Por el momento, el cambio se ha implementado en Estados Unidos y se desconoce cuándo llegará al resto de mercados en los que opera el servicio.
Las novedades han sido mal recibidas por algunos usuarios, que se han quejado en Twitter del movimiento con mensajes como "Spotify te controla", "qué invasivo se ha vuelto este servicio" o "Spotify quiere tu alma".

La decisión de la compañía se produce días después de que unos piratas publicaran información personal de los usuarios de la web de contactos para adúlteros Ashley Madison, lo que ha despertado recelos en torno a la seguridad y la privacidad de los servicios de internet.
Las reacciones generadas tras el anuncio del cambio de políticas de privacidad son un toque de atención para Spotify, que este año ha tenido que hacer frente a la sonada marcha de la popular cantante Taylor Swift y a la aparición del servicio musical de Apple.

La movida de Spotify parece en el mejor de los casos, inoportuna, dado que el mercado de la música por streaming viene mostrando que el ruidoso lanzamiento del que se perfila como su principal competidor, nos referimos al Apple Music, no ha estado exento de problemas. Incluso recientes datos han revelado que más de un 40% de los usuarios no estarían dispuestos a pagar por el servicio. Ahí es donde debería entrar Spotify para conquistar ese mercado en lugar de aparecer con cláusulas cuestionables como las actuales. Darle tiempo a Apple para reacomodarse puede ser fatal.




Para quienes quieran probar otro servicio y poder evaluar alternativas, podemos mencionar Deezer, además teniendo en cuenta  que el servicio de Apple no esta disponible en Uruguay, solo tenemos estas 2 opciones de calidad para evaluar.

Spotify, está presente en 58 mercados, tiene una comunidad de 75 millones de usuarios, 20 millones de los cuales pagan por su cuenta según información de la propia compañía.

Entradas populares de este blog

E3 2017 horarios para Uruguay

E3 2017 horarios Uruguay

E3, Electronic Entertainment Expo, es la feria más importante del mundo de los videojuegos, se celebra un año más en Los Ángeles, California, y como es costumbre las compañías mostrarán toda su artillería pesada.


EA, Bethesda, Ubisoft, Sony, Nintendo y Microsoft entre otras, no dejarán pasar la oportunidad de sorprendernos, de momento ya tenemos horario confirmado para los eventos.
La hora corresponde a Uruguay.

EA: Sábado 10 de junio. 16:00 HS

Microsoft: Domingo 11 de junio. 18:00 HS

Bethesda: Domingo 12 de junio. 01:00 HS

PC Gaming Show: Lunes 12 de junio. 14:00 HS

Ubisoft: Lunes 12 de junio. 17:00 HS

Sony: Lunes 12 de junio. 22:00 HS

Nintendo: Martes 13 de junio 13:00 HS

Como siempre podrás seguir las presentaciones desde nuestro blog.

Lo que sabemos y los supuestos:

SONY The Last of Us Parte 2, God of War, Spider-man, y más.

Sony entrará en E3 2017 como el claro líder de mercado, PlayStation 4 vendió varios millones de consolas, muy por encima de su competen…

Jugar Destiny 2 gratis hasta el 25/7/17

Destiny 2 gratis Bungie PS4 - Xbox ONE Así lo ha anunciado Bungie, la beta abierta que originalmente estaría disponible hasta el próximo lunes, ahora se extiende hasta el 25/7 pero atención, debes tener el juego previamente descargado y tendrás tiempo hasta las primeras horas del lunes.

Según explicó la empresa, la extensión se habilitó a raíz de interrupciones en el funcionamiento del servicio durante los días de la beta abierta. La versión PC se espera para el mes de agosto. Nuestras primeras impresiones son muy positivas, el juego envuelve, la música acompaña y el desarrollo cumple con las expectativas, al menos en este primer contacto.

Más de 20 películas y series, que desaparecerán este mes de Netflix

Netflix anunció una lista de varias series y películas que serán dadas de baja el último día de este mes.

Aquí la lista con los títulos en cuestión, observar que la misma pertenece a USA, de todas formas la versión para Latinoamérica irá como suele ocurrir en el mismo sentido.
También es de esperar que el primer día del próximo mes, se agreguen nuevas opciones en cuanto a películas y series.

Cabe destacar que luego del anunciado aumento de precio, el catálogo de la empresa se ha visto beneficiado en cuanto al número de títulos, y también en lo referente a la frecuencia de las actualizaciones.