Ir al contenido principal

Ubuntu Phone, 3 características fundamentales.


Ubuntu Phone, el sistema operativo para móviles de Canonical,  tiene sin duda una difícil tarea, hacer frente a pesos pesados consolidados en el mercado de los dispositivos móviles, como son iOS y Android.
Según cuenta la gente de OMGUbuntu, las 3 características fundamentales que empleará para lograr el interés de los usuarios, serán las siguientes.
  • Larga duración de la batería – Los móviles que funcionen con Ubuntu Phone vendrán con una estricta política en cuanto a la gestión de energía se refiere y una de esas medidas será en que las aplicaciones no podrán ejecutarse en segundo plano de manera predeterminada, para que esto suceda, el usuario tendrá que agregar esa aplicación a una lista blanca.
  • Numerosas aplicaciones – Gracias al enorme empuje que está teniendo actualmente las llamadas aplicaciones Webs hechas con HTML5, los móviles con Ubuntu Phone no tendrán problemas en cuanto a aplicaciones se refiere. Además, gracias al robusto soporte de HTML5 en el SDK de Ubuntu, los desarrolladores no tendrán problemas al respecto al desarrollar una aplicación. Vale la pena reseñar también que actualmente y gracias a todo el apoyo que esta teniendo HTML5, las aplicaciones webs se ejecutan casi igual a como si fuese una aplicación nativa.
  • El desafío de una novedosa dirección – Al contrario de los actuales Android, Windows Phone y iOS, Canonical ha estado ofreciendo una nueva dirección bastante novedosa, comenzando por su política de convergencia de todas las plataformas en un mismo sistema, en su interfaz adaptiva “unique” la cuál por ejemplo permitirá a los usuarios personalizar el lanzador de aplicaciones, el fondo de pantalla, la pantalla de inicio y mas, la inclusión de lo scopes los cuales le darán mas dinamismo a varios contenidos musicales, de videos, de compras, consulta del tiempo y más.

Vale agregar que los primeros dispositivos con Ubuntu Phone vendrán de la mano de Bq y Meizu.

Entradas populares de este blog

E3 2017 horarios para Uruguay

E3 2017 horarios Uruguay

E3, Electronic Entertainment Expo, es la feria más importante del mundo de los videojuegos, se celebra un año más en Los Ángeles, California, y como es costumbre las compañías mostrarán toda su artillería pesada.


EA, Bethesda, Ubisoft, Sony, Nintendo y Microsoft entre otras, no dejarán pasar la oportunidad de sorprendernos, de momento ya tenemos horario confirmado para los eventos.
La hora corresponde a Uruguay.

EA: Sábado 10 de junio. 16:00 HS

Microsoft: Domingo 11 de junio. 18:00 HS

Bethesda: Domingo 12 de junio. 01:00 HS

PC Gaming Show: Lunes 12 de junio. 14:00 HS

Ubisoft: Lunes 12 de junio. 17:00 HS

Sony: Lunes 12 de junio. 22:00 HS

Nintendo: Martes 13 de junio 13:00 HS

Como siempre podrás seguir las presentaciones desde nuestro blog.

Lo que sabemos y los supuestos:

SONY The Last of Us Parte 2, God of War, Spider-man, y más.

Sony entrará en E3 2017 como el claro líder de mercado, PlayStation 4 vendió varios millones de consolas, muy por encima de su competen…

Jugar Destiny 2 gratis hasta el 25/7/17

Destiny 2 gratis Bungie PS4 - Xbox ONE Así lo ha anunciado Bungie, la beta abierta que originalmente estaría disponible hasta el próximo lunes, ahora se extiende hasta el 25/7 pero atención, debes tener el juego previamente descargado y tendrás tiempo hasta las primeras horas del lunes.

Según explicó la empresa, la extensión se habilitó a raíz de interrupciones en el funcionamiento del servicio durante los días de la beta abierta. La versión PC se espera para el mes de agosto. Nuestras primeras impresiones son muy positivas, el juego envuelve, la música acompaña y el desarrollo cumple con las expectativas, al menos en este primer contacto.

Más de 20 películas y series, que desaparecerán este mes de Netflix

Netflix anunció una lista de varias series y películas que serán dadas de baja el último día de este mes.

Aquí la lista con los títulos en cuestión, observar que la misma pertenece a USA, de todas formas la versión para Latinoamérica irá como suele ocurrir en el mismo sentido.
También es de esperar que el primer día del próximo mes, se agreguen nuevas opciones en cuanto a películas y series.

Cabe destacar que luego del anunciado aumento de precio, el catálogo de la empresa se ha visto beneficiado en cuanto al número de títulos, y también en lo referente a la frecuencia de las actualizaciones.