Ir al contenido principal

Android 5.0 y Nexus 6 presentados por Google


Este miércoles, y luego de meses de desarrollo, Google presentó  su más nuevo sistema operativo, destinado a equipar la nueva generación de dispositivos móviles: Android 5.0 Lollipop.

Uno de los principales cambios de este nuevo sistema va de la mano de las mejoras visuales y de interfaz, una de las más importantes en su historia con "Material Design", un lenguaje de diseño que llegará a todos los formatos que usan la plataforma y otros productos de Google, como algunas de sus apuestas web.

Promete animaciones más fluidas, una estética más clara con colores cada vez más fuertes. A esto se suma un menú de multitarea y nuevos servicios de interacción por voz integrados.

La plataforma destaca por nuevas funciones como controles de notificaciones mejorados, perfiles de cuentas de usuarios independientes, sistemas para ahorrar batería que pueden entregar hasta 90 minutos extra de vida a los equipos, junto a un sistema de seguridad para conexiones vía Bluetooth.

También suma múltiples cuentas de usuario con contenido separado para teléfonos (esto ya estaba disponible en las tabletas) y un modo "invitado" al estilo del LG G3; mayor control de las notificaciones en función de horarios e intereses de los usuarios (e interacción desde la pantalla de bloqueo), y una gestión multitarea que se maneja por "tareas" antes que por "aplicaciones" para ir de una a otra; y sincronización de estados (es decir, qué se estaba haciendo con determinada aplicación) entre dispositivos.
 
Junto con esto, en total Lollipop también cuenta con 5.000 características especiales para desarrolladores, que buscan por sobre todo, unificar la experiencia de aplicaciones de Android no sólo entre equipos móviles, sino que también para su uso desde autos, televisores, e incluso en relojes.

Android 5.0 Lollipop, que ya había sido adelantado como "Android L" en junio y tuvo varios meses de pruebas, tendrá su debut en los nuevos equipos de Google: el teléfono Nexus, el tablet Nexus 9 y el sistema de transmisión Nexus Player.

Llegará en las próximas semanas a otros dispositivos anteriores como Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7, Nexus 10 y la serie de productos Google Play Edition.

Google aprovecho la oportunidad para presentar el Nexus 6, fabricado por Motorola y casi no hay sorpresas sobre lo que ofrece, ya que la mayor parte de sus especificaciones ya se habían filtrado: muy parecido al reciente Moto X, tiene una pantalla AMOLED de 6 pulgadas QHD (técnicamente, 5,96 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 pixeles, como el LG G3 o el Samsung Galaxy Note 4), chip Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz, 3 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento interno no expandible.

Suma, además, parlantes frontales estéreo (como el nuevo Moto G), cámara de 13 megapixeles con estabilización óptica de imágenes y apertura f2.0 que graba video en 4K, y una batería de 3220 mAh, que cuenta con una tecnología de Qualcomm también presente en el Moto X  que permite tener 6 horas de uso con 15 minutos de carga (requiere un cargador especial), LTE, NFC, Wi-Fi ac MIMO, y 10 mm de grosor.
Saldrá a la venta en Estados Unidos a un precio de 649 dólares (liberado) el 3 de noviembre, un cambio respecto de modelos anteriores, históricamente más económicos.

En definitiva, se trata de un celular que seguramente contará con la calidad que ha caracterizado a la familia Nexus, habrá que ver si la pantalla, al limite entre un phablet y un celular, con más del primero que del segundo, no termina resultando algo grande.

Entradas populares de este blog

E3 2017 horarios para Uruguay

E3 2017 horarios Uruguay

E3, Electronic Entertainment Expo, es la feria más importante del mundo de los videojuegos, se celebra un año más en Los Ángeles, California, y como es costumbre las compañías mostrarán toda su artillería pesada.


EA, Bethesda, Ubisoft, Sony, Nintendo y Microsoft entre otras, no dejarán pasar la oportunidad de sorprendernos, de momento ya tenemos horario confirmado para los eventos.
La hora corresponde a Uruguay.

EA: Sábado 10 de junio. 16:00 HS

Microsoft: Domingo 11 de junio. 18:00 HS

Bethesda: Domingo 12 de junio. 01:00 HS

PC Gaming Show: Lunes 12 de junio. 14:00 HS

Ubisoft: Lunes 12 de junio. 17:00 HS

Sony: Lunes 12 de junio. 22:00 HS

Nintendo: Martes 13 de junio 13:00 HS

Como siempre podrás seguir las presentaciones desde nuestro blog.

Lo que sabemos y los supuestos:

SONY The Last of Us Parte 2, God of War, Spider-man, y más.

Sony entrará en E3 2017 como el claro líder de mercado, PlayStation 4 vendió varios millones de consolas, muy por encima de su competen…

Jugar Destiny 2 gratis hasta el 25/7/17

Destiny 2 gratis Bungie PS4 - Xbox ONE Así lo ha anunciado Bungie, la beta abierta que originalmente estaría disponible hasta el próximo lunes, ahora se extiende hasta el 25/7 pero atención, debes tener el juego previamente descargado y tendrás tiempo hasta las primeras horas del lunes.

Según explicó la empresa, la extensión se habilitó a raíz de interrupciones en el funcionamiento del servicio durante los días de la beta abierta. La versión PC se espera para el mes de agosto. Nuestras primeras impresiones son muy positivas, el juego envuelve, la música acompaña y el desarrollo cumple con las expectativas, al menos en este primer contacto.

Conferencia de Sony E3 2017 en directo 22:00h Uruguay

Conferencia de Sony E3 2017 en directo 
Todo listo para una de las conferencias más esperadas del E3. Sony mostrará de acuerdo a las previsiones, exclusivas,  y juegos para su VR, pero ayer Microsoft golpeó fuerte con su Xbox One X, y ahora la empresa de Playstation deberá estar a la altura, por más que no se esperan anuncios en materia de hardware, algo se deben haber guardado para esta noche, o no? 
Mira la conferencia de Sony en el E3 2017 en vivo desde el sitio oficial.