Ir al contenido principal

Pequeño, portátil y sin Windows!



Y eso no es todo, batería de larga duración, encendido inmediato y miles de apps gratis para su uso, por otro lado, poca memoria y poco disco, como es esto posible?  Se trata de los ChromeBooks, portátiles con pantallas entre 11" y 13" en su mayoría, HDD de 16gb SSD y baterías en los modelos que hemos probado con una duración en el entorno de las 4 a 7 horas.
Todos corren el sistema operativo Chrome OS de Google y están pensados para trabajar en la nube, por lo cual requeriremos conexión a internet para su uso.

Algunos de los modelos poseen acceso 3g incorporado lo que resulta muy práctico y recomendable.
Los primeros dispositivos con Chrome OS presentados por Google datan del año 2011, con escaso éxito, pero en la actualidad la nube se encuentra mucho más presente en nuestras vidas y el uso de un equipo de estas características no suena tan extraño, posiblemente resultaron adelantados a su tiempo.
La prueba es que actualmente en USA, donde el mercado de Apple es muy fuerte, el 10% de los equipos de este tipo tienen Chrome OS. Obviamente se trata de un mercado mucho más acostumbrado a los servicios en la nube, cosa que sin duda ocurrirá en el nuestro y próximamente no será nada raro el uso de dispositivos que dependan de ella para funcionar.
Para poder usar el equipo será condición necesaria disponer de una cuenta de Google, lo cual es gratuito.

De serie incluye una muy importante cantidad de apps instaladas y muchas más que podremos instalar de acuerdo a nuestras necesidades, mención especial requieren Google Docs, donde tendremos hoja de cálculo, procesador de textos, entre otros y otra app a destacar es Google Maps.
Samsung, Acer, HP y Toshiba son algunas de las marcas que se han atrevido con esto de las computadoras para trabajar en la nube, su precio en nuestro mercado en general no supera los 400 dólares. El modelo que hemos probado por más tiempo es el de Samsung, procesador ARM, HDD SDD 16gb, 2GB ram, usb 3.0, conectividad WIFI y 3G, pantalla 11.6" y una batería con autonomía de 7 horas.

Otros fabricantes han preferido equipar sus sistemas con procesadores de Intel, en algunos casos con resultados mejores en cuanto a la velocidad, es el caso del Acer C720 (Intel Celeron). De todas formas para el trabajo en la red, la velocidad del procesador en estos casos no la hemos visto como determinante, obviamente se requiere una velocidad adecuada, conectividad wifi y 3G (esto último solo lo vimos hasta ahora en el Samsung, pero seguro otros fabricantes también lo disponen) y duración de la batería.

Todas las apps funcionan en relación con el navegador, por lo cual sin internet estaremos perdidos.
Resulta muy agradable trabajar con un equipo tan liviano y con buena autonomía.
En materia de seguridad, en principio podemos olvidarnos de los virus, lo cual no es un tema menor, contamos además con el inicio verificado desde el setup.
Si trabajamos en la nube estos equipos constituyen sin duda la mejor opción.


Entradas populares de este blog

E3 2017 horarios para Uruguay

E3 2017 horarios Uruguay

E3, Electronic Entertainment Expo, es la feria más importante del mundo de los videojuegos, se celebra un año más en Los Ángeles, California, y como es costumbre las compañías mostrarán toda su artillería pesada.


EA, Bethesda, Ubisoft, Sony, Nintendo y Microsoft entre otras, no dejarán pasar la oportunidad de sorprendernos, de momento ya tenemos horario confirmado para los eventos.
La hora corresponde a Uruguay.

EA: Sábado 10 de junio. 16:00 HS

Microsoft: Domingo 11 de junio. 18:00 HS

Bethesda: Domingo 12 de junio. 01:00 HS

PC Gaming Show: Lunes 12 de junio. 14:00 HS

Ubisoft: Lunes 12 de junio. 17:00 HS

Sony: Lunes 12 de junio. 22:00 HS

Nintendo: Martes 13 de junio 13:00 HS

Como siempre podrás seguir las presentaciones desde nuestro blog.

Lo que sabemos y los supuestos:

SONY The Last of Us Parte 2, God of War, Spider-man, y más.

Sony entrará en E3 2017 como el claro líder de mercado, PlayStation 4 vendió varios millones de consolas, muy por encima de su competen…

Probamos Beta Abierta PES 2018 en Playstation 4

Jugar gratis al PES 2018 El esperado Pro Evolution Soccer 2018 Beta Online ha sido finalmente lanzado hoy.
PES 2018 Online Beta está disponible en Playstation 4 y Xbox One.
Podrás disfrutar de la misma entre  el 20 y el  31 de julio en Playstation 4 y Xbox One, y esta última requerirá una membresía válida de Xbox Live Gold.
Sólo tendremos disponibles dos equipos, Brasil y Francia.
El estadio será el  "Neu Sonne Arena".

Impresiones PES 2018


Jugamos varios partidos en los limitados modos disponibles y en general vimos un juego con características interesantes pero que al menos en su beta no nos permitió comprobar las bondades de su mejorado control del balón, posiblemente esto se encuentre relacionado con la versión online que por momentos no respondió como lo esperabamos, pero cuidado recordemos que es una beta. Esperamos probar la versión completa para poder opinar adecuadamente. Los gráficos se ven de buena calidad con una muy buena representación en algunos casos.
Las part…

Conferencia de Sony E3 2017 en directo 22:00h Uruguay

Conferencia de Sony E3 2017 en directo 
Todo listo para una de las conferencias más esperadas del E3. Sony mostrará de acuerdo a las previsiones, exclusivas,  y juegos para su VR, pero ayer Microsoft golpeó fuerte con su Xbox One X, y ahora la empresa de Playstation deberá estar a la altura, por más que no se esperan anuncios en materia de hardware, algo se deben haber guardado para esta noche, o no? 
Mira la conferencia de Sony en el E3 2017 en vivo desde el sitio oficial.